La cárcel de Segovia propone que se dé a Vera el tercer grado

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Segovia, donde cumple condena Rafael Vera por malversación de fondos reservados, ha propuesto por unanimidad que se le conceda el tercer grado al ex secretario de Estado de Seguridad. Vera ingresó en prisión en 2005 para cumplir condena y ha ido obteniendo beneficios penitenciarios por su estado de salud y el de su esposa.

Actualmente, Vera puede salir todos los días de la prisión, pero tiene que volver un día a dormir al centro penitenciario; en concreto, Vera puede salir de prisión de sábado a jueves. Su estancia fuera de la cárcel estaba seguida por un sistema de control telemático, por una pulsera que debía llevar en su muñeca, y con el seguimiento de su escolta.

Ahora, una vez que la Junta de Tratamiento ha propuesto que se le conceda el tercer grado, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias tendrá que resolver esta solicitud, que previsiblemente será favorable dada su unanimidad. De ser así, y si no recurre la decisión la Fiscalía, Vera vivirá fuera de la cárcel y estará controlado con un sistema telemático, pero en este caso de voz. Así, a Vera se le controlaría con llamadas telefónicas aleatorias y estaría obligado a presentarse unos determinados días en el centro penitenciario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 10 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50