Condenados dos arquitectos y jefes de obra por un accidente mortal
El titular del Juzgado de lo Penal Número 9 de Sevilla, Rafael Fernández López, ha condenado a dos arquitectos, al director y al jefe de una obra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por un accidente ocurrido el 19 de febrero de 2001 en el que fallecieron tres operarios y un cuarto sufrió unas lesiones que le han provocado una incapacidad permanente absoluta. El magistrado les condena a siete meses y 15 días de prisión y a 13 meses de inhabilitación para ejercer sus profesiones por tres delitos de homicidio por imprudencia y un delito de lesiones por imprudencia. En el fallo tiene en cuenta la atenuante de la reparación del daño. Sin embargo, absuelve como responsables civiles al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la empresa adjudicataria de la obra Martín Casillas y la subcontratada Sotec, así como a sus aseguradoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.