La Quincena lleva al Kursaal 'El rapto en el serrallo'
Estrenada en 1782, El rapto en el serrallo fue una de las primeras grandes óperas que escribió Mozart. La Quincena Musical de San Sebastián rinde homenaje al compositor austriaco en el 250º aniversario de su nacimiento con una "divertida" versión, que se representará mañana y el domingo en el Kursaal (19.00). Las entradas están agotadas.
La versión elegida se estrenó en 1965 y lleva la firma de Giorgio Strehler, quien apostó por una estética de claroscuros. La ópera, que narra el intento del caballero español Belmonte de rescatar a su amada Konstanze del serrallo de Bajá Selim, llega ahora a San Sebastián bajo la producción del Teatro de la Scala de Milán y la dirección musical de Leopold Hager. "Siendo muy niño asistí a una representación de esta obra y fue para mi una revelación. Pensé en dirigirla algún día", recordó ayer Hager.
El tenor barcelonés José Bros se meterá en la piel de Belmonte, un reto al que ya se enfrentó el pasado año. "De todos los personajes de Mozart que canto, éste es el más complejo vocalmente", aseguró. En cuanto a la producción, destacó que es "muy ágil y muy divertida". La soprano granadina Mariola Cantarero se estrenará en el Kursaal con Mozart interpretando a Konstanze. "Es lo más difícil que me he encontrado técnicamente hablando", aseguró en la presentación del montaje.
Completan el reparto Karl-Heinz Macek (Bajá Selim), Ruth Rosique (Blonde), Mario Alves (Pedrillo), Bjarni Thor Kristinsson (Osmin) y Marco Merlini (siervo mudo), quienes estarán acompañados por el Coro Easo y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.