Un hombre logra retener a una presunta ladrona y persigue a su cómplice
Leandro, un hombre de nacionalidad uruguaya y afincado en Miami Platja -núcleo costero de Mont-roig del Camp-, convirtió por una vez a los cazadores en cazados al lograr detener a un hombre y una mujer a quienes pescó en flagrante delito mientras robaban en su casa. El hombre logró retener a Irina Diana M., de 25 años, a quien encerró en la habitación que estaba desvalijando y salió a la búsqueda de su cómplice, Cristian Milhai M., de 31 años, a quien localizó unas calles más abajo. Logró reducirle y luego le introdujo en su coche para llevarlo a la policía. Sucedió el pasado domingo, y ambos fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado número 3 de Reus (Baix Camp).
Los presuntos ladrones no planificaron muy bien su asalto ya que los propietarios se hallaban en la vivienda que habían elegido. La mujer, según explicó el propietario del chalet a Europa Press, había estado a prueba dos días trabajando en la casa como asistenta meses antes, de modo que conocía dónde el matrimonio guardaba sus pertenencias. Pero sus planes se vieron truncados por Leandro, quien se dio cuenta de que alguien había entrado en la casa y la sorprendió en una habitación con 100 euros en metálico y varias joyas valoradas en unos 3.000 euros. El propietario se encerró con la mujer en la habitación, le pidió que le devolviera lo sustraído y avisó por teléfono a la Guardia Civil. Cuando llegaron los agentes y detuvieron a Irina Diana M., Leandro salió en busca de un hombre que había estado esperando fuera de su propiedad a que saliera la detenida aunque, al advertir la tardanza y la llegada de los agentes, huyó.
Leandro, con la ayuda de varios vecinos que le indicaron la dirección que siguió el huido, logró encontrarle unas calles más abajo, donde lo redujo y lo metió dentro de su coche para entregarlo a la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.