Italia pretende bajar el volumen de los anuncios de televisión
El ministro de Comunicación italiano, Paolo Gentiloni, aseguró ayer que las tres principales cadenas del país suben un 50% de media el volumen durante los espacios publicitarios, según un reciente informe. Esta estrategia es utilizada por los anunciantes para intentar que los telespectadores se queden enganchados a la pantalla mientras pasan los anuncios.
"Hay que frenar la publicidad televisiva que sube los decibelios", dijo Gentiloni, quien proclamó, además, que el observatorio de los medios de comunicación social italiano pondrá en marcha un nuevo sistema más preciso para dar con los canales que vulneren la ley.
Los principales grupos de televisión -Mediaset y RAI- no han hecho declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.