_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Subidas moderadas

La renta variable española logró recuperar una pequeña parte del terreno perdido en la jornada del lunes. Las compras, aunque muy selectivas, permitieron al Ibex 35 terminar en positivo, apoyado en un precio del petróleo más tranquilo y en la confianza de que la Reserva Federal decida mantener invariable el precio del dinero.

Los inversores han descontando que las autoridades monetarias no moverán los tipos de interés, al menos de momento, a la vista de los datos económicos que se están publicando, y que indican un enfriamiento de la economía. Al menos ésa es la señal que lanzaron los mercados ayer, que optaron por las compras en la mayoría de las Bolsas europeas.

No indicó lo mismo el precio del petróleo, que sigue imparable y alcanzando niveles máximos. De todas formas, en la jornada de ayer el precio del barril de crudo brent logró frenar las subidas lo que permitió también dar un respiro a los mercados.

En un ambiente tranquilo, el Ibex 35 logró una subida del 0,37%, en los 11.834,00 puntos. Metrovacesa fue el valor que más ganó, un 2,61%, dentro del selectivo español y en el colectivo bancario el Santander subió el 0,69%. En el resto de las plazas europeas las compras también se impusieron con un alza para Fráncfort del 0,45%, seguida de París con una revalorización del 0,23%. En el lado negativo, Londres registró el peor comportamiento al bajar el 0,18% en su índice.

La contratación en el Mercado Continuo descendió respecto a los últimos días y rondó los 2.324 millones de euros. Sólo algunas operaciones especiales permitieron aumentar las cifras de contratación.

En el mercado de divisas, la moneda única perdió algo de terreno frente al dólar y por la tarde se cambiaba en las 1,2835 unidades. El cambio medio se fijó en 1,2839 dólares. En deuda, los precios apenas se movieron por lo que la rentabilidad de los bonos a 10 años se mantuvo en el 3,90%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_