_
_
_
_

La orquesta del Diván arrancó en Sevilla su gira por la paz

La guerra en Líbano obliga a suspender un concierto en El Cairo

La orquesta del Diván, compuesta por 92 jóvenes músicos árabes, judíos y españoles y que aboga por una solución pacífica al conflicto de Oriente Medio, comenzó anoche en Sevilla una gira marcada por la guerra en el Líbano, que les ha obligado a suspender un concierto en El Cairo.

El director del Diván, el hispano-israelí Daniel Barenboim, y Mariam, la viuda del intelectual palestino Edward Said, cofundador de la orquesta, presentaron ayer la gira, que arrancó en Sevilla junto al Orfeón Donostiarra en la Plaza de Toros de la Maestranza, donde se interpretó la Novena sinfonía de Beethoven. El coso taurino sevillano acogió así por primera vez un concierto.

La actuación se repetirá el jueves en la Plaza Mayor de Madrid y el sábado en el Festival de Peralada. La orquesta seguirá su gira, ya sin el Orfeón, por Santander, el día 12; Algeciras (Cádiz), el 14; Estambul, el 16 y Granada, el 20 de agosto.

Este último concierto "alegra" a Barenboim, por la "acústica maravillosa" y el carácter "poético" del Palacio de Carlos V, donde se celebrará la actuación, que será retransmitida por televisión a través del canal Arte, pero también le "entristece", porque suple la fecha en la que debería haber tenido lugar el espectáculo de El Cairo, bajo las pirámides.

Bruselas, París, Colonia, Berlín y Weimar, el lugar donde se fundó la orquesta, serán las otras ciudades adonde se desplazará el Diván este mes de agosto, antes de cerrar su gira en el Teatro alla Scala de Milán el 1 de septiembre.

Barenboim anunció que los músicos actuarán el 18 de diciembre en la sede de la ONU en Nueva York y al día siguiente en el auditorio Carnegie Hall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_