_
_
_
_

El penúltimo viaje de Portillo

El punta deja el Madrid, que se reserva una opción de recompra, y ficha por el Nàstic

Portillo ya no es delantero del Madrid. El club anunció ayer que el punta se marcha al Nàstic de Tarragona, donde jugará las dos próximas temporadas. El Madrid -que obtendría un porcentaje de la hipotética venta del delantero por parte del Nastic-, se guarda una opción de recompra al final de cada una de esas dos campañas.

Para Portillo todo empezó en Grecia, en marzo de 2002. El Madrid visitaba en Champions al Panathinaikos. Marcó un gol impresionante desde más de 30 metros. Y justificó una definición: "Es gol", había dicho Jorge Valdano, entonces directivo madridista, antes del partido. "Florentino ya sabe lo que ha hecho y está entusiasmado", dijo después. Nadie pudo preveer lo que se le venía encima: 5.000 espectadores abarrotaron las instalaciones de la vieja Ciudad Deportiva para ver al canterano, al gol, al tipo que había marcado más tantos en toda la historia de la cantera del club, más de 350. Pero eso fue en marzo de 2002. Hoy todo ha cambiado: Portillo, que tuvo un discreto rendimiento durante su cesión de la campaña pasada en el Brujas belga, se ha ido al Nàstic, equipo recien ascendido a Primera.

Más información
El Real Madrid llega a Estados Unidos sin Guti, Ronaldo y los descartados

"Por un lado estoy triste porque son catorce años en el club y ahora me toca abandonarlo", explicó ayer el delantero, que la última temporada estuvo cedido en el Brujas belga. "Por otro estoy muy contento porque es un equipo que ha apostado muy fuerte por mí", añadió.

Portillo, de 24 años, sabía desde el domingo que el Madrid no contaba con él. Capello, nuevo entrenador del equipo, no le incluyó en la lista de jugadores que debían formar parte de la gira por Estados Unidos. Incluso desde antes, el canterano del pelo de pincho tenía claro que su salida era inminente. "Me ha faltado un delantero", dijo Capello tras empatar sin goles un amistoso contra el Fulham. Y había tenido al punta sobre el campo. Ya no lo tendrá: Portillo se ha ido al Nàstic de Tarragona. El Madrid se ha quedado sin el gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_