Los 'hackers' se reúnen en Las Vegas
Ataviados con sombrero vaquero, miles de piratas informáticos, conocidos como los black hats (de sombrero negro) se han dado cita en Las Vegas. Su objetivo no es atracar ningún casino, sino invadir y bloquear los ordenadores y sistemas de sus compañeros de reunión. Y llevan en esto desde 1992 cuando se celebró su primer encuentro en esta ciudad.
Este verano el encuentro ha coincidido con la convención Defcon y parece, según recoge la BBC, que la gama de color de los sombreros se ha ampliado. Con el blanco y el gris pretenden diferenciarse los chicos buenos de los malos. La propia Microsoft, objetivo de miles de ataques de hackers, ha organizado una convención propia y se ha decantado por una tonalidad especail para sus sombreros: azul mecánico.
Agentes federales, empresarios e incluso el ex cura y guía espiritual de los black hats Richard Thieme acuden a esta reunión que incluye en su programa conferencias y clases prácticas de piratería informática.
www.defcon.org www.blackhat.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.