_
_
_
_
EXCURSIÓN | Serón

Visita a la fábrica de la luz

Esta ruta, alejada del ajetreo veraniego de la costa y las playas, propone un paseo por la ladera norte de la Sierra de Los Filabres de Almería, donde se halla Serón.

La excursión puede ser una buena excusa para visitar lo que en su día fue un centro de generación de energía eléctrica. Energía que se conseguía a través de un salto de agua.

La ruta puede realizarse en cualquier época del año y a pie, ya que son sólo 2,5 kilómetros.

Un buen punto de partida es el cruce de la antigua carretera de Las Menas. Debemos ascender hasta llegar al cuartel de la Guardia Civil y luego tomamos el camino de tierra situado a la derecha.

Seguimos el curso de una acequia y no tardaremos en ver un frondoso cañizal y tras él, un pequeño acueducto de finales del siglo XIX desde donde se puede observar el entorno natural en el que se enclava la antigua fábrica de la luz.

Se puede ascender a través de las rocas, erosionadas por el efecto del agua, y apreciar las pequeñas pozas de singular belleza. Al terminar el ascenso veremos la construcción emblemática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La dificultad es media y deben abstenerse de hacer el recorrido personas con vértigo o niños menores de 10 años. La duración del recorrido no superará las dos horas y es recomendable llevar botas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_