_
_
_
_
GENTE

Quim Barreiros, 'O Koala'

'A CABRITINHA', LA CANCIÓN EN GALICIA

El agro-pop no es sólo cosa de El Koala ni de latitudes meridionales. Galicia ha abrazado como insólita canción del verano una melodía titulada A cabritinha, que -al igual que sucediera con Opá!- se ha extendido como la pólvora a través del correo electrónico. La firma un bigotudo cantante y acordeonista portugués, Quim Barreiros. En ella cuenta cómo se crió en los mismos prados que vacas y ovejas. La historia remite a un estribillo demoledor: "Eu gosto de mamar / nos peitos da cabritinha". A Barreiros, veterano superventas de casetes en los mercadillos portugueses, le llueven las ofertas para actuar en las verbenas del verano gallego, aunque las próximas semanas las tiene comprometidas con actuaciones en Portugal y Brasil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_