300.000 personas se unen a la fiesta
Más de 300.000 personas se dieron cita entre Ribadesella y Arriondas para seguir ayer el descenso del rio Sella, que concluyó con la cuarta victoria consecutiva de la pareja formada por Julio Martínez y Emilio Merchán en K-2 (1h 8m 10s) y con el triunfo de Manuel Busto en K-1 (1h 13m 25s, nuevo récord de la prueba).
Martínez -que suma nueve victorias seguidas con tres compañeros diferentes- y Merchán se vieron obligados a remontar desde el principio porque el sorteo del orden de salida les dejó penúltimos entre los cabezas de serie. Al final se impusieron en un apretado sprint.
En el descenso participaron 876 palistas de dieciocho países a bordo de 617 embarcaciones. Un dispositivo de seguridad compuesto por más de 470 agentes de la Guardia Civil trabajó a lo largo del fin de semana para asegurar el desarrollo de la prueba, que fue seguida desde la carretera que bordea el Sella -donde se agolparon cientos de turismos y motocicletas- y desde el tren fluvial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.