Vizcaya eliminará en la nueva temporada la prohibición de cazar los viernes
La Diputación de Vizcaya ha eliminado la prohibición de cazar los viernes en la nueva temporada, que comenzará el próximo día 27 con la apertura de la media veda y a la que la institución foral destinará 310.000 euros para la mejora de los recursos cinegéticos. El diputado de Agricultura, Eusebio Larrazabal, presentó ayer la temporada 2006-2007 en esta provincia, que cuenta con 20.000 licencias de cazadores.
Entre las novedades destacan el aumento de los espacios para la caza ordenada con la incorporación de nuevas áreas en Urdaibai e Ispaster, que estarán en funcioanmiento para otoño o invierno, y la posibilidad de practicar esta actividad todos los días de la semana al suprimirse la prohibición de hacerlo los viernes, vigente en las tres últimas temporadas. Ambas medidas fueron valoradas por el presidente de la Federación Vizcaína de Caza, Jon Andoni Bengoetxea, presente en la rueda de prensa.
La Diputación ha habilitado dicho día "a modo de ensayo" y analizará si la medida tiene alguna incidencia en el ecosistema.
Vizcaya cuenta en total con unas 72.500 hectáreas de terreno ordenado cinegéticamente, considerando los cotos de Karrantza y Orduña, las líneas de pase reglamentadas y las zonas de caza controlada de Zeanuri, Zeberio, Orozko, Sopuerta y Dima. El resto del territorio, exceptuando refugios, zonas de seguridad y espacios protegidos, son terrenos libres a efectos cinegéticos.
Los periodos concretos para caza menor y mayor y las diferentes especies figuran detallados en la página web de la Diputación: www.bizkaia.net.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.