_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Agüero rescata al Atlético

El punta argentino marca y lidera a su equipo en el primer partido de su gira asiática

El Atlético ha encontrado un líder. Tiene 18 años. Acaba de llegar al club. Y es argentino. Falta que Agüero se pruebe contra equipos de más peso que el Kashima japonés. Falta que le tienten los tobillos los defensas de la Liga española. Y que sepa lo que es jugar con el público del Calderón a la espalda. Mientras tanto, ha tomado el mando: contra el Kashima, primer rival de la gira asiática del Atlético, volvió a rescatar a su equipo con un gol. Y no es la primera vez.

Como sucediese ante el Energie Cottbus, el punta argentino se sacó un gol prácticamente de la nada. Fue el 2-1. Antes y después de su tanto, Agüero ofreció rapidez y buenos detalles. Regate. Desborde. Y buen disparo de larga distancia. Ahora queda ver cómo mezcla con Fernando Torres, hasta ahora el referente de su equipo, menos acertado y un punto por debajo de ritmo, pero también decisivo: suyo fue el gol del empate. Mista, que debutaba con el Atlético, fue el único delantero que se quedó sin marcar.

ATLÉTICO 3 KASHIMA 1

Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera, Zé Castro, Perea, Pernía; Maxi (Galletti, m. 62), Costinha (Luccin, m. 46), Gabi, Miguel (Petrov, m. 55); Fernando Torres (Kezman, m. 73) y Mista (Agüero, m.46).

Kashima Antlers: Sogahata; Chugo, Iwamasa (Nozawa, m. 46), Oiwa, Asaiba; Aoki, Ogasawara (Fukai, m. 67), Fernando (Haneda, m. 55), Santos; Alex Mineiro (Da Silva, m. 75) y Yanasigawa.

Goles: 0-1. M. 54. Alex Mineiro. 1-1. M. 55. Fernando Torres. 2-1. M. 77. Agüero. 3-1. M. 83. Galletti.

Árbitro: Wan Daxue. Mostró amarilla a los jugadores atléticos Pernía (m.70) y Gabi (m.73).

20.000 espectadores en el Hongkou Stadium.

El Atlético notó el calor, la humedad, el mal estado del terreno de juego y las piernas pesadas propias de la pretemporada. Costinha y Gabi, la dupla a la que Aguirre, nuevo técnico atlético, quiere otorgar la manija del equipo, se vio superada por el medio campo japonés, una mezcla de inocencia, sacrificio y capacidad atlética. Pero no todo fueron malas noticas: Miguel de las Cuevas y Maxi se mostraron activos, profundos y punzantes por las bandas. Galletti estuvo resolutivo. Y el Atlético salió convencido de que había encontrado un líder.

OTROS AMISTOSOS.Bayer Leverkusen, 0; Getafe, 0. Levante, 0; Hércules, 0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_