_
_
_
_

Los bomberos cortan el anillo a un hombre al que se le hinchó un dedo

F. Javier Barroso

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que montar una espectacular operación para cortar un anillo a un hombre de 29 años que le aprisionaba un dedo y que se le hinchaba por momentos, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche en el hospital Monte Príncipe, en el municipio de Boadilla del Monte, cuando el hombre acudió al servicio de urgencias. Durante la noche anterior se le había inflamado la mano izquierda y el anillo, de acero quirúrgico, le aprisionaba un dedo. Los facultativos intentaron extraer el aro por sus medios, pero les fue imposible. Por ello, decidieron avisar a los bomberos de la Comunidad.

Al recibir el aviso, uno de los bomberos tuvo una gran intuición y decidió coger un pequeño taladro con el que cortar, en caso de que fuera preciso, el anillo. Al llegar al hospital, los bomberos intentaron seccionar el aro con unos alicates pequeños, pero también les fue imposible. Por eso, metieron férula (una pequeña tabla) entre el anillo y el dedo y comenzaron a partirlo con una minirradial. La madera sirvió para evitar cortes en la piel.

Mientras, otro compañero no paraba de echar suero fisiológico sobre el punto de fricción para evitar que el calor quemara la madera y al paciente. Además, de este modo se lograba enfriar el anillo.

La operación no duró más de cinco minutos, según el portavoz de Emergencias 112, gracias a la pericia de los bomberos. El paciente pudo ser atendido después por los facultativos de la hinchazón que sufría en la mano y que pudo causarle problemas de gangrena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_