_
_
_
_
_
Reportaje:

Roberto Carlos cierra la puerta

El brasileño se queda en el Madrid hasta 2008 con el mismo contrato tras intentar renegociarlo

Eleonora Giovio

El tira y afloja entre Roberto Carlos y el Madrid se acabó ayer. Sin vencedores ni vencidos, porque la cláusula que el jugador pretendía eliminar de su contrato -renovaría para la temporada 2007-08 sólo en caso de que jugara 35 partidos en la campaña que ahora comienza- no se ha modificado. "De momento, las cosas van a seguir igual. Luego, si el próximo año va todo bien, estaré más que dispuesto a hablar con él de este tema", explicó Pedja Mijatovic, director deportivo, en una conferencia de prensa conjunta con el entrenador del equipo, Fabio Capello. La permanencia del jugador fue una decisión tomada hace ya cuatro días. Los directivos piensan que no hay un recambio de garantías para el futbolista y que los laterales zurdos en el mercado son muy caros. "No existe en el mundo un jugador del nivel de Roberto Carlos", sentenció Capello.

"No existe en el mundo un jugador del nivel de Roberto Carlos", sentenció Capello
Más información
"Gravesen es un chico peculiar"

Problemas contractuales aparte, el jugador y el director deportivo dejaron claro que el futuro del lateral brasileño seguirá estando en el Madrid. Al menos, de momento. "Ha habido muchas especulaciones sobre la posible salida de Roberto, pero es hora de zanjar el tema", declaró Mijatovic, que se reunió con el jugador el martes por la noche. "Tuvimos una charla agradable en la que le transmití nuestros deseos. Queremos contar con él porque en este momento hay pocos laterales izquierdos que nos pueden dar lo que nos da Roberto Carlos", aseguró Mijatovic al tiempo que añadía que había viajado a Irdning para acallar todos los rumores sobre la posible salida del lateral brasileño. "Tiene contrato con nosotros, el míster y yo en ningún momento le hemos visto fuera del club", zanjó.

En declaraciones a Real Madrid Televisión -el único medio que ha tenido acceso al jugador-, el lateral izquierdo madridista confirmó que había rechazado las ofertas recibidas por el Fenerbahçe turco y por el Chelsea inglés. "Quiero seguir aquí, aunque agradezco el interés de otros equipos. Siempre dije que el día que saliera del Real Madrid sería siendo campeón. Y esta temporada, con el cambio de mentalidad, de trabajo, con un entrenador que conozco, seguro que podemos tener un año importante", declaró. "Ahora en lo que pienso es que llevo muchos años en el Madrid, mis hijos quieren vivir en la ciudad y soy feliz", añadió asegurando que su familia ha tenido un papel importante en su decisión de quedarse en el conjunto blanco.

Descartada su marcha, Roberto Carlos piensa únicamente en romper la sequía de títulos de las últimas tres temporadas. "De este año no pasa. El Madrid ha fichado grandísimos jugadores y estoy seguro de que podemos volver a ganar. Hay que pensar en una competición e ir poco a poco. Desde que pensamos en ganarlo todo, nada ha salido bien", explicó.

El lateral debutará hoy, junto a los demás brasileños y a Ruud Van Nistelrooy, en el último amistoso en tierras austriacas, contra el Reggina, equipo de la Primera División italiana (19.25, Cuatro). Fabio Capello descartó que el partido tuviera mayor trascendencia que los demás disputados hasta ahora. "Será un entrenamiento más en el que tendrán espacio todos los jugadores de la plantilla", dijo. El técnico todavía no quiere hablar de la operación salida pero tiene claro cuáles son los jugadores con los que quiere contar. "Los tengo en mi cabeza, pero hasta el domingo no voy a dar los nombres", dijo.

Escueto en el tema de las bajas, el técnico fue más detallista a la hora de valorar el trabajo hecho en Irdning. "Ha estado bien, sobre todo porque sólo hemos tenido una lesión

[la de Álvaro Mejía, que sufre una rotura fibrilar en el muslo y no podrá viajar a EE UU] y no es fácil llegar al final de una pretemporada tan dura como la que hemos tenido sin lesiones", agregó.

La plantilla se reducirá a 23 ó 24 jugadores -ahora hay 30- para la gira por Estados Unidos prevista para el próximo lunes, a expensas de otros fichajes. Y es que Pedja Mijatovic aseguró ayer que habrá más incorporaciones. "Nos queda todavía un mes duro de trabajo", dijo sin descartar que llegarán refuerzos para el centro del campo. "Lo importante era terminar bien la pretemporada. Quedan amistosos importantes y a partir de ahí, perfeccionaremos el equipo", concluyó.

Roberto Carlos, en un partido del Real Madrid en la Liga de Campeones.
Roberto Carlos, en un partido del Real Madrid en la Liga de Campeones.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_