El presidente de la Liga cuestiona la reacción de Lamikiz en el 'caso Gurpegui'

El presidente de la Liga Profesional de' Fútbol, José Luis Astiazarán, aseguró ayer que el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, "se ha equivocado" en su reacción por la condena a Carlos Gurpegi, ya que el Consejo Superior de Deportes y Jaime Lissavetzky están haciendo "un trabajo impecable".

Astiazarán defiende la labor del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y se mostró convencido de que "se van a aclarar" las palabras del presidente del club bilbaíno. Lamikiz acusó el martes a Lissavetzky de querer hacer carrera política a costa de Carlos Gurpegui, a quien la Audiencia Nacional confirmó la sanción por dos años por dar positivo de nandrolona en un control antidopaje.

Más información
El Athletic ofrecerá a Gurpegi la renovación a pesar de la sanción por dopaje

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española y ex jugador del Athletic, por el contrario, se negó a comentar las palabra del presidente de su antiguo club. Se limitó a decir: "Nosotros, cuando nos notifique oficialmente la sentencia el tribunal que ha ratificado los dos años de inhabilitación a Gurpegui por un dopaje, la federación la tendrá que ejecutar".

Gurpegui, por otra parte, forma parte de la expedición del Athletic que ayer viajó a Papendal (Holanda) para realizar la preparación de la temporada. Félix Sarriugarte, entrenador del equipo, subrayó que "hasta que le dejen jugar", Gurpegui "seguirá siendo útil al colectivo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS