Aparatos de radio para escuchar emisoras de Internet
La mayoría de las cadenas de radio difunden su programación por Internet, aparte de emitirla por el aire con el sistema tradicional. Esto significa que se puede escuchar una emisora local desde cualquier sitio, aunque no se capte la señal, siempre que se tenga una conexión de banda ancha.
Los oyentes que siguen emisoras extranjeras también pueden hacerlo con comodidad desde Internet, sin necesidad de tener una radio astronómica, con acceso a todas las bandas de frecuencias. También es interesante para los estudiantes españoles que están en el extranjero y que quieren estar informados de lo que ocurre en el país.
La radio por Internet se puede captar por medio de cualquier ordenador de sobremesa o portátil que tenga altavoces. Basta con conectarse con el sitio de la cadena o con alguno de los muchos sitios dedicados y que recogen la programación de varias cadenas. Se puede hacer la búsqueda temática, por países, por idioma o por tipo de música, cosa imposible con la radio tradicional. Lo más cómodo para utilizarla, de todas maneras, es contar con un receptor de radio por Internet específico, porque así no se necesita tener enchufado el ordenador y se puede colocar en cualquier sitio, especialmente si el aparato dispone de conexión inalámbrica integrada.
Terratec es uno de los fabricantes que está especializado en este segmento de mercado, con tres modelos de radio por Internet y que cuestan entre 179 y 299 euros. El diseño del modelo Noxon iRadio, por ejemplo, recuerda una radio de hace cincuenta años. Se utiliza del modo convencional, buscando las emisoras de Internet con un dial. Como tiene conexión integrada sin hilos a la red, el aparato se sincroniza automáticamente y las emisoras se escuchan por el altavoz, como con cualquier aparato de radio.
Es posible, además, reproducir con esta radio la música en formato MP3 o cualquier otro que se tenga almacenada en el ordenador o conectar la radio a la cadena de música.
Este aparato, como otros similares del mercado, lleva un mando a distancia. Su manejo es tan sencillo que prácticamente no hay diferencia entre utilizar una radio por Internet o una radio convencional. Siempre, es evidente, que se tenga muy próxima, a menos de veinte metros, una conexión de banda ancha. Es una limitación que no tiene la radio tradicional, que se puede escuchar virtualmente desde cualquier rincón del planeta. A cambio, por Internet se tiene acceso a la emisora preferida, se esté donde se esté.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































