Frutos y pasteles en Lanzarote
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su familia comenzaron ayer sus vacaciones veraniegas en la isla canaria de Lanzarote por segundo año consecutivo, en donde aterrizaron a bordo de un avión Falcon del Ejército del Aire sobre las 13.30, hora local, con una hora y media de retraso sobre el horario previsto.
Nada más pisar tierra y tras ser recibido por las autoridades locales, el presidente y su familia pusieron rumbo a la residencia de La Mareta, donde permanecerán hasta el día 22 de agosto. Rodríguez Zapatero tiene previsto visitar La Palma y Gran Canaria para participar en actos del Partido Socialista Canario y, sobre todo, disfrutar de Lanzarote junto a su mujer y sus dos hijas.
El Cabildo de Lanzarote obsequió a la pareja con una cesta de frutos de la isla y con otra llena de pasteles, mantecados y roscas elaborados artesanalmente. Además, durante la recepción oficial que tuvo lugar ayer por la tarde, la presidenta insular, Inés Rojas, mostró su satisfacción por el hecho de que Zapatero haya vuelto a elegir Lanzarote para su descanso estival y regaló a ambos una réplica en metacrilato de la escultura Monumento al campesino y el libro Tesoros de la isla, que incluye obras del pintor Santiago Alemán.
Como en la ocasión anterior, Zapatero y su familia llegan a Lanzarote rodeados de excepcionales medidas de seguridad. Más de un centenar de agentes y la seguridad personal del presidente se han desplazado para que no haya ningún sobresalto, montando un dispositivo especial con epicentro en La Mareta, una residencia que es patrimonio del Estado después de que el rey Hussein de Jordania se lo regalara al rey Juan Carlos y éste lo cediera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.