El CSD exige respeto
El Consejo Superior de Deportes (CSD) salió ayer al paso de las críticas de los representantes del Athletic y en una nota pública aclaró que "el positivo del jugador se remonta a la temporada 2002-2003, fecha en la que el equipo dirigente del CSD era distinto al actual. Con la entrada de los nuevos dirigentes del CSD el caso ya estaba bajo la jurisdicción ordinaria".
El CSD, además, rechaza las críticas al laboratorio del CSD y exige "el adecuado respeto a sus funcionarios y trabajadores, cuya labor es reconocida mundialmente. El Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid forma parte de los 33 laboratorios antidopajes acreditados en el mundo y está homologado por el COI desde 1982 y, por la Agencia Mundial Antidopaje".
El CSD considera que "la sentencia de la Audiencia es clara y contundente y ratifica lo que dterminaron las instancias deportivas anteriores. El CSD mantiene un respeto absoluto a la sentencia y reclama un respeto a las decisiones de la justicia tanto deportiva como ordinaria".
El CSD acaba su nota ratificando su " lucha contra el dopaje mediante un planteamiento de igualdad para todos los deportes y todos los deportistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.