El pleno de Gibraleón aprueba un planeamiento que prevé 9.586 viviendas más
El pleno del Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) votó ayer por la tarde a favor de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con la abstención de los ocho ediles del Partido Popular. Gibraleón sumará a sus 4.500 viviendas, 9.586 más (2.165 turísticas y 3.419 de VPO) lo que supondría unos 20.000 nuevos vecinos sobre los 11.300 ya censados.
Los populares fueron desalojados del poder municipal tras una moción de censura presentada por tránsfugas socialistas y una popular en noviembre. Los ediles acusaban al Consistorio de haber permitido la firma de cuatro convenios por debajo de su valor.
Precisamente, el anterior alcalde, José Ramón Gómez Cueli (PP), volvió a criticar ayer que los cuatro millones de euros que el Ayuntamiento afirma haber recaudado con la renegociación de los cuatro convenios urbanísticos, se han obtenido tras cambiar en dos sectores del PGOU "las viviendas de protección oficial por otras de renta libre". "Les han dado más ventaja a esos promotores. En esos sectores, el 30% de vivienda protegida que exige la ley es menor", afirmó.
El alcalde, el ex socialista Juan Serrato, defendió ayer que las viviendas protegidas no se van a dejar de construir, sino que se han incluido en áreas de reparto. "Hay dos zonas en las que, debido a la tipología de vivienda, no era viable construir casas de protección oficial, pero obligamos a los constructores a adquirir suelo urbanizable en otras zonas para que realicen allí el porcentaje de este tipo de viviendas que les correspondía", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.