_
_
_
_
_

TVE-1 y Tele 5 recuperan series que fracasaron en invierno

Vuelven las comedias 'Fuera de control' y 'Tirando a dar'

No funcionaron el pasado invierno, pero TVE y Tele 5 han decidido darles una nueva oportunidad. La cadena pública recupera la comedia Fuera de control (22.00), de la que se emitieron ocho capítulos. Peor le fue a la serie de Tele 5 Tirando a dar (22.00), de la que únicamente se vieron dos entregas. Una y otra regresan con el ánimo de que los espectadores, en gran parte de vacaciones, sean este mes más benévolos.

Fuera de control tuvo un comienzo prometedor en La Primera. La comedia de Globomedia, protagonizada por Loles León y Amparo Larrañaga, se estrenó el pasado 26 de enero con una media de 3.693.000 espectadores (20,4%). Poco duró el interés de la audiencia, y ocho semanas después se despidió ante 2.088.000 personas (12,4%). Desde esta noche, TVE-1 emitirá cada semana un episodio inédito (empezando por el número nueve), seguido de una reposición, para cubrir el hueco dejado por el fin de temporada de Mujeres desesperadas.

La serie recoge las peripecias, más vitales que profesionales, de los trabajadores de un magacín diario de televisión que recuerda España directo, programa de las tardes de TVE (18.20). El peso de las tramas recae fundamentalmente en León (Mariví) y Larrañaga (Sonia), que interpretan a dos profesionales sobrepasadas en su vida privada. Les acompañan en el reparto Joaquín Kremel, Paulo Pires, Pedro Mari Sánchez y Rocío Madrid.

"Nos reconocemos absolutamente" en la serie, aseguró Manuel Valdivia, coproductor ejecutivo de la comedia junto a Mikel Lejarza, en la presentación de Fuera de control. Ésta fue la primera ficción que Globomedia (Los Serrano, 59 segundos) produjo para la cadena pública. "Garantizar un éxito en televisión es imposible, pero Fuera de control cuenta con los elementos que lo hacen posible: casting y decorados espectaculares, equipo con experiencia y éxitos", defendía antes de su estreno Pablo Carrasco, director de Programas y Contenidos de TVE.

Fuera de control dio pie a una queja por parte de la Asociación de la Prensa de Granada, que, a propuesta de la Agrupación de Mujeres Periodistas, exigió a la directora de RTVE, Carmen Caffarel, la "retirada inmediata" de la serie al considerar que ofrece una "lamentable imagen" de la profesión periodística y, lo que es "más grave", una imagen "sexista, distorsionada y manipulada", en el lenguaje y las formas, de las mujeres periodistas.

La reacción contra Tirando a dar (Tele 5) fue previa al estreno. Al anunciarse el proyecto, en enero, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) mostró por carta a los directivos de la cadena privada "la preocupación" del sector y el "daño" para su imagen si se producía un "tratamiento frívolo" de sus empresas. Todo porque los guiones situaban los gags en una multinacional de seguros, tan sólo una excusa para abordar las miserias habituales de los trabajadores de una oficina, interpretados por Fernando Guillén Cuervo, Toni Acosta, Pablo Puyol y Álex Angulo, entre otros.

Tirando a dar, estrenada el 23 de abril, sustituía a 7 vidas. El 14,2% de cuota del primer día y el 11,6% del segundo resolvieron su retirada. La productora Neovisión grabó 13 episodios, que ahora se montan de nuevo para reducir su duración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_