_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree que el nuevo caso de dopaje en el Tour supone un golpe mortal al ciclismo de competición?

Espero que no, aunque tal vez sirva para adaptarlo a una escala humana con etapas y duración total de las carreras más cortas. También considero que el ciclismo es la cabeza de turco y que no hay valor suficiente para investigar a fondo el dopaje en el fútbol o en el tenis. Catramouco.

Supone una ruptura con la línea de buena fe de los seguidores del ciclismo. Pero, por el contrario, supone también un espaldarazo a la imparcialidad y justicia ejemplar de la organización del Tour, que, frente al escándalo, no teme afrontar una situación dificilísima y complicada y descalificar al supuesto campeón en un año de muy mala prensa y descartes de ciclistas dopados. Emilio F. Effe.

Espero y deseo que sea un golpe mortal para el ciclismo golfo y tramposo, especialmente para sus dirigentes (organizadores, directores), a quienes considero máximos inductores y responsables de la situación que ha convertido a un deporte magnífico en una charca de dinero, dopaje, intereses televisivos y publicitarios, récords constantes, esfuerzos inhumanos... Pepelui3689.

¿Qué sería mejor, que los controles no fueran tan meticulosos y que se enmascararan los positivos? ¿Acaso no ha ocurrido con otros deportes que incluso se han obviado los controles en aras del espectáculo? El ciclismo seguirá adelante, aunque caigan todos los vencedores de las pruebas, si sigue mostrándose duro con los que hacen trampas. Sheridan.

Espero que no, pero creo que los organismos internacionales deberían replantearse de una vez por todas las competiciones. El cuerpo humano tiene sus limitaciones y el que no lo quiere ver así y fabrica un calendario como hasta ahora, de alguna manera sigue invitando al dopaje. Inna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_