Lo antiguo y lo nuevo
NO HAY festival que se precie que no apueste por la llamada "música antigua". Y la Quincena lo hace con unos cuantos grupos de campanillas, como el Ensemble Dialogos -la Edad Media en Dalmacia-, La Colombina -villancicos, ensaladas y madrigales-, el Ensemble Durendal -con pretexto en el V centenario de la muerte de Cristóbal Colón-, The Harp Consort -música irlandesa, americana y española- y esa curiosa combinación entre un verdadero clásico de la especialidad como el percusionista Pedro Estevan y uno de los mejores de entre los llegados más tarde, el guitarrista Xavier Díaz-Latorre, que negociarán obras de Gaspar Sanz.
En el Ciclo de Música de Cámara los recitales corren a cargo de la soprano Isabel Rey, ese pianista tan suyo que es Fazil Say, el Cuarteto Casals con el clarinetista José Luis Estellés, los cantantes Isabel Monar, Marina Rodríguez Cusí y David Menéndez y un -afortunadamente- omnipresente este año Arriaga, el belga Paul Dombrecht que, con su Il Fondamento, interpretará obras del bilbaíno y de Mozart en maridaje casi obligatorio. También la música contemporánea echará su cuarto a espadas en San Sebastián con un ciclo de siete conciertos, en el que aparece un homenaje a Luc Ferrari y la presencia, entre otros, del Cuarteto Diotima. A destacar el concierto a cargo de los acordeonistas Iñaki Alberdi e Iñigo Azpiolea con el percusionista Pedro Carneiro y el pianista Ricardo Descalzo con obras de Ginjoan y Olavide. No hay que olvidar tampoco el homenaje a un compositor de la tierra, Aita Donosita, con dos sesiones corales que conmemoran los cincuenta años de su muerte, una fecha un poco perdida entre tanto Mozart, tanto Shostakóvich, tanto Arriaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.