¿Ha sido un éxito la política de regularización de inmigrantes del Gobierno español?
Con bastantes incorrecciones, sí creo que ha sido un éxito, sobre todo y fundamentalmente en el plano social. En el económico, es otra cosa. Generan más gasto que beneficio al erario público. Cuando están en activo cotizan por bases muy bajas y acceden a derechos, ¡innegables, por supuesto!, que superan lo cotizado. Por otra parte, no es muy distinto de un ciudadano nacido en España, ya que, con la precariedad en el empleo, la relación gastos / ingresos es deficitaria. Enanucho.
Evidentemente que sí, aunque la oposición intente cambiar la realidad, es evidente que cuanto más inmigrantes recibimos y se regularizan es porque existe mano de obra para trabajos que los españoles no desean realizar. Gavilani.
Al menos los inmigrantes regularizados que trabajan cotizan y pagan impuestos, lo que contribuye al desarrollo y crecimiento del país. Luscofusco.
Aunque se han hecho cosas bien, en este caso no estoy muy de acuerdo con el Gobierno. Nevadito.
Por supuesto que sí, fue un éxito, si no se hubiera hecho ¿cuántos habría ahora en España? Porque lo del efecto llamada es un invento del PP, cuando ellos gobernaban entraban más ilegales que ahora. Pacomayo.
¿Cómo se puede catalogar de éxito la torpeza político-demográfica del PSOE? El efecto llamada no hace otra cosa que introducir más y más ilegales en el país. Ahora es aún temprano para notarlo, pero ¡esperen dentro de dos o tres años! Alfonso BR.
La última regularización sí ha sido un éxito, ya que lo que hizo fue sacar a flote toda la economía sumergida que se arrastraba del anterior Gobierno. Fjavierlopez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.