_
_
_
_

Sigue la investigación sobre el cohete que mató al 'txupinero' de Ermua

El País

La Ertzaintza continúa investigando la causa del accidente que causó la muerte, el pasado martes, a Jesús María Zanguitu, Karmani, vecino de Ermua de 68 años, a quien le explotó un cohete durante las fiestas patronales del municipio vizcaíno. Se desconoce aún si el accidente tuvo su origen en un fallo humano o en un defecto del artefacto. Karmani era el encargado de lanzar los cohetes en las fiestas de Santiago desde hace más de 40 años.

El suceso de produjo en el momento en que el fallecido se disponía a anunciar una competición de deporte rural. A pesar de su experiencia, el cohete estalló a la altura del pecho y le abrió una herida a la altura del tórax con salida por la espalda que le produjo la muerte en el acto. En ese momento iba acompañado de otra persona, que resultó ilesa.

Miles de vecinos acudieron ayer el funeral por Karmani. La mayor parte de los congregados no pudieron entrar a la iglesia de Santiago, que se encontraba abarrotada. El Ayuntamiento de Ermua, en un comunicado, señaló que en ningún momento se ha escatimado dinero en materia de seguridad y aseguró que la pirotecnia seleccionada para las fiestas, la empresa valenciana Caballer, "se encuentra entre las más reconocidas de toda España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_