Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INICIATIVAS

Los internautas crean los contenidos del diario gratuito 'Gennio calle'

Desde el pasado jueves circula por las calles un nuevo periódico gratuito. Su particularidad: está especializado en Internet y tecnología y los contenidos los suministran los propios internautas. En su primera edición tuvo una tirada de 300.000 ejemplares.

Gennio calle es un diario en papel gratuito y, de momento, mensual que ha sido apadrinado por los responsables del buscador social Gennio.

Su objetivo es que sean los propios internautas -tanto los usuarios del buscador como el resto- quienes aporten las noticias sobre lo más interesante que ocurre en la Red; en definitiva, que cada navegante se convierta en periodista clasificando y evaluando los enlaces de los sitios.

Como cualquier periódico tradicional se financiará con la publicidad.

Gennio ha llegado a un acuerdo para la distribución con la entidad Red.es para llevar el periódico a los 3.000 telecentros que posee este organismo en toda España, además de las principales universidades y centros públicos y en 1.800 puntos propios en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, como restaurantes, cibercafés o bancos y cajas de ahorro, entre otros.

GENNIO: www.gennio.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de julio de 2006