_
_
_
_

Tres heridos en otros dos atentados contra la coalición internacional en Afganistán

Dos nuevos atentados suicidas golpearon ayer a la coalición de fuerzas internacionales encabezada por Estados Unidos en Afganistán. Dos soldados extranjeros, cuya nacionalidad no fue facilitada por las autoridades militares, y otro afgano resultaron heridos en los ataques, que se producen antes de que las fuerzas de la OTAN se hagan cargo de la seguridad el próximo día 31 del convulso sur del país, donde ahora se encuentra desplegado un importante contingente de fuerzas canadienses.

Uno de los terroristas suicidas hizo estallar los explosivos que transportaba en su vehículo al paso de un convoy de la coalición internacional en las afueras de Kandahar, la principal ciudad del sur del país y antiguo feudo de los talibanes.

En el segundo ataque suicida, el terrorista, que conducía una moto, hizo estallar sus bombas en la provincia occidental de Farah. Cuando soldados y policías afganos acudieron a la zona, fueron tiroteados por un grupo armado.

Estos ataques se producen dos días después de que siete personas murieran en un doble atentado suicida en Kandahar.

La ola de violencia se ha disparado en los últimos meses en el sur de Afganistán, donde en los últimos meses han muerto cientos de talibanes y civiles y más de 20 soldados extranjeros.

Los insurgentes lanzaron también ayer un ataque masivo contra una comisaría de Farah, donde lanzaron centenares de granadas antes de retirarse. Dos empleados de una ONG internacional murieron a consecuencia de esta operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_