_
_
_
_
_

Capello: "Estoy convencido de que recuperaré a Raúl, es una apuesta"

Eleonora Giovio

Fabio Capello tiene una apuesta personal con Raúl. Lo dejó claro ayer en la rueda de prensa previa al amistoso que los blancos jugarán hoy ante el Irdning, un conjunto local, cuyo entrenador es panadero. "Necesitamos gente con ganas", afirmó el técnico madridista, que habló por la mañana con el capitán. "Le dije que quiero que vuelva a ser el líder del equipo. Para mí, recuperarlo es fundamental y estoy convencido de que lo lograré. Es una apuesta entre los dos", explicó desafiante. Mientras Raúl, que llegó a Irdning el domingo por la tarde junto a los demás internacionales, deshacía la maleta y se acostumbraba poco a poco al frío austriaco, el entrenador madridista le demostraba que tiene mucha confianza en él. Tanta que le pidió que vuelva a ser el mismo jugador -"el campeón", dijo- que era antes.

Capello descartó que ese "antes" se refiriera a hace tres o cuatro años. "Ha bajado de rendimiento el año pasado. Es solamente una cuestión psicológica debida también a la grave lesión que tuvo", explicó el técnico refiriéndose a la rotura del menisco externo y parte del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que Raúl sufrió en noviembre en un partido de Liga contra el Barcelona. Esa lesión lo alejó de los campos de fútbol durante tres meses pero, finalmente, no peligró su presencia en el Mundial.

Hecho el diagnóstico, Capello no quiso desvelar más detalles sobre la terapia que hay que adoptar para recuperar al capitán madridista: "trabajar duro", se limitó a decir. Italo Galbiati, segundo entrenador, fue un poco más allá: "Raúl es un campeón. Sólo tiene que recuperar la serenidad y la tranquilidad".

Álvaro Arbeloa, por otro lado, abandonó ayer la concentración madridista para regresar a España. Hoy está previsto que pase el reconomimiento médico previo a su fichaje por el Deportivo. Cassano, por otra parte, es la quinta víctima en caer de la concentración con gastroenteritis aguda.Con anterioridad cayeron Woodgate, Juanfran, Soldado y Portillo.

Además, Cannavaro, central italiano fichado por el Madrid al Juventus, pasó ayer el reconocimiento médico con su nuevo equipo en una clínica de la capital y hoy será presentado en el estadio Bernabéu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_