Las tropas etíopes entran en otra ciudad de Somalia
Unos 200 soldados etíopes ocuparon ayer la ciudad de Wajid tras penetrar 90 kilómetros en territorio somalí. Las tropas etíopes continúan su avance dentro de Somalia para apoyar al Gobierno provisional exiliado en la ciudad de Baidoa, a 245 kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio.
Etiopía había advertido de que invadiría Somalia para apoyar al Gobierno provisional y a su presidente, Yusuf Ahmed, si la milicia de la Unión de los Tribunales Islámicos llegaba hasta Baidoa, algo que no ha sucedido todavía. La milicia islámica, que ocupó la capital el mes pasado y controla gran parte del sur del país, amenazó el jueves con expulsar a los etíopes "en una guerra santa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.