_
_
_
_

Los éxitos de Pereiro y Sastre levantan la audiencia del Tour

La 2 reúne a millón y medio de aficionados en la ronda francesa

Una contrarreloj decide hoy el ganador del Tour de Francia. Hay tres candidatos. Uno, Landis, es estadounidense. Los otros dos, Pereiro, maillot amarillo, y Sastre, segundo clasificado, son españoles. Su éxito queda reflejado en las audiencias: La 2 ha conseguido despertar a la audiencia y reunir a millón y medio de telespectadores ante el televisor, aunque las cifras están lejos de las alcanzadas por Indurain.

Landis sufría en solitario, los dientes apretados, mientras ascendía el Joux-Plane. Fue el jueves. Se jugaba el Tour. Le sacaba más de nueve minutos a Óscar Pereiro, español y líder de la carrera. El mismo tiempo le separaba de Carlos Sastre, segundo en la general, también español. Landis sufría. Pereiro temblaba. Y La 2 lograba un brillante resultado: 1.574.000 espectadores y el 16,1% de la cuota de pantalla.

Ha sido una semana épica para el ciclismo español, protagonista del Tour como no lo era desde hace años. Ha sido una semana exitosa para La 2, que a rebufo de las hazañas de Pereiro y Sastre ha conseguido unas audiencias como no las tenía desde hace tiempo: el domingo 16, 964.000 personas vieron el Tour en la televisión pública (10,1% de cuota). Pereiro iba líder. Quedaba la gran montaña. Había que ver cómo iba a defenderse en los Alpes. Y se dispararon las audiencias: el martes, mientras sufría en el Alpe d'Huez y perdía el liderato, 1.113.000 personas (11,45%) lo veían por televisión.

El miércoles, mientras Landis se hundía, mientras Sastre atacaba y Pereiro volvía a vestirse de oro, 1.000.092 espectadores (12,6%) seguían la etapa. Y el jueves, cuando el gallego mantuvo el maillot oro frente a un heroico Landis, La 2 alcanzó sus mejor dato en este Tour. Aunque los resultados quedan todavía muy lejos de los más de cinco millones de aficionados pendientes de las hazañas de Indurain.

Carlos Sastre toma un refresco durante la etapa de ayer.
Carlos Sastre toma un refresco durante la etapa de ayer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_