_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree que debe estar prohibido encender fuegos al aire libre para evitar incendios?

Pues sí. Para pasar un día en el campo con la familia o con los amigos, para nada hace falta hacer fuego en el campo. Navelandia.

No puedo evitar ver paralelismos con otros asuntos en los que el ciudadano es criminalizado por el Estado para desviar la atención de su responsabilidad por omisión. No quiero defender la fogata libre, simplemente me gustaría que las cosas quedasen en su punto de equilibrio, que no se impida al ciudadano el uso de zonas de cocina bien controladas y conservadas libres de maleza. Alfredo-Madrid.

Por supuesto, es de sentido común. Cuando España sea un desierto, podrán hacer todos los fuegos que les dé la gana. Aurie.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es posible que en algunos lugares sí fuera necesario, pero no generalizar. No se puede estar permanentemente prohibiendo. Gavilani.

Rotundamente sí en época de sequía. No es comparable el placer de una barbacoa al aire libre con la desgracia de hectáreas quemadas y el peligro que supone para las personas y casas próximas. Imagine.

El prohibir hacer fuego sería lo mismo que prohibir utilizar el coche para evitar los accidentes. Si la persona que quiere hacer el fuego sabe dónde hacerlo, cómo lo tiene que vigilar y apagar, no entiendo por qué no se puede encender el fuego al aire libre. Flamisell.

Todo el mundo sabe que la mayoría de los incendios son provocados, necesitamos disfrutar de nuestro medio ambiente, no tenemos un chalet con jardín para montar nuestra barbacoa. Antonio L.

Sí. No es una necesidad cocinar al aire libre, así que prohibirlo por el bien del medio ambiente es lo justo. Freewheel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_