Detenidos 10 supuestos traficantes de heroína que eran dirigidos desde Sevilla
La policía ha detenido a diez personas y se ha incautado de 43 kilos de heroína, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. Algunos de los detenidos forman parte del clan de Los Pellejos, que vendía la droga "al por mayor". "Eran la primera escala", explicó el Jefe Superior de la Policía en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra. El grupo estaba dirigido por Esperanza M.C, una mujer de 43 años residente en la barriada de las Ochocientas Viviendas del Polígono Sur de la capital andaluza.
En la primera fase de la operación, denominada Victoria, fueron detenidos dos marineros de un buque turco que desembarcaron en el puerto de Huelva con 13 kilos de heroína. La segunda parte se desarrolló el miércoles en Sevilla. Un croata llegó a un taller de motos del Polígono San Pablo con un coche donde guardaba 30 kilos de la droga camuflada entre las ruedas delanteras y traseras y en los guardabarros. "El coche tiene más de 200.000 kilómetros. Se conoce que ha hecho muchos viajes por ahí", señaló Álvarez Riestra.
La operación se inició hace siete meses y sigue abierta para tratar de averiguar el destino del dinero que ganaba el grupo con el tráfico de estupefacientes, según manifestó López Garzón. "Se les conocen pisos en Sevilla y el Aljarafe, un chalet en Dos Hermanas (Sevilla) y bajos comerciales en la Costa del Sol", añadió Riestra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.