Zambrotta y Thuram refuerzan al Barcelona
El italiano ficha por cuatro campañas, por las dos del central francés
Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, y Ferrán Soriano, vicepresidente económico del club, alcanzaron ayer un acuerdo con el club turinés, ganador de los dos últimos campeonato de Liga italianos, por el cual los jugadores Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta jugarán en el Barcelona previo pago de 19 millones de euros -14 por el internacional italiano y cinco por el central galo-, que será efectivo tan pronto el defensa francés sea localizado por su agente en Senegal. "Ya sabemos como funcionan los faxes en África, pero no creo que Lilian ponga pegas cuando conozca los pormenores de la operación", aseguró ayer Óscar Damiani, representante del jugador, de 34 años de edad.
Con estas dos nuevas incorporaciones, el Barça da por cerrada su plantilla
Según el principio de acuerdo, el Barcelona asume en su totalidad los contratos vigentes entre el Juventus y los dos jugadores. Por tanto, Thuram firmará contrato con el Barcelona por dos temporadas, tan pronto reciba los documentos en Senegal, donde se encuentra de vacaciones. Por su parte, Zambrotta, de 29 años de edad, rubricó ayer su acuerdo con el Barcelona por espacio de cuatro temporadas.
"Faltan algunos detalles, pero esperamos que queden resueltos en un par de dias", declaró Begiristain a su llegada al aeropuerto del Prat, en la noche de ayer. Los emisarios del Barcelona no quisieron oficializar el pacto alcanzado en la sede del club turinés a primera hora de la tarde de ayer, por cuánto así lo pidió Alessio Secco, actual director deportivo del conjunto italiano, que tiene pendiente en los juzgados la resolución del recurso presentado tras la sentencia del caso Moggi.
El Barcelona dio ayer por cerrada su plantilla con el acuerdo alcanzado con la escuadra transalpina, dado que la incorporación de los dos jugadores se unen a la del delantero islandés Gudjohnsen, fichado al Chelsea por 12 millones de euros, que lleva trabajando desde el pasado lunes a las órdenes de Rijkaard.
La llegada de Thuram ofrece al holandés versatilidad y experiencia en la defendsa, dado que a sus 34 años -nació el 1 de enero de 1972- puede ser alineado como central o lateral. En el caso de su compañero de equipo Zambrotta, campeón del Mundo con Italia en el último Mundial, el Barcelona logra reforzar el lateral derecho de la defensa, gracias a la aportación de un jugador contundente en la contención. "Será bienvenido", aseguró Belletti, hombre con el que se deberá jugar el puesto de ahora en adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.