_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Jugar con el tiempo

Swift posee un traje que le permite enfrentarse al malo utilizando sus capacidades de control del tiempo, hacia delante o hacia atrás

Un traje permite parar, ralentizar y retroceder en el tiempo según convenga, lo último en moda.

Controlar el tiempo. Muchos han soñado con poseer esta habilidad, pero de momento el ser humano aún no es capaz de dominar a su antojo esta condición de la naturaleza. Ni mucho menos viajar por el tiempo como se ha representado en infinidad de películas, dado el deseo que tiene el ser humano de poder visitar épocas pasadas y revivir momentos relevantes de la historia. La gente de Saber Interactive, siguiendo con esta fascinación por controlar el tiempo, ha querido aplicar esta idea en su juego de acción en primera persona.

En Time shift -así se titula el producto que iba a traer a España Atari, lo que finalmente hará Vivendi-, se toca este aspecto que ha conseguido atrapar al ser humano desde tiempo inmemorial.

Título: Time shift

Género: Acción en primera persona

Fabricante: Saber Interactive

Distribuye: Vivendi

Plataforma: PC, Xbox 360

Precio: euros

Mayores de 12 años

Internet: www.saber3d.com

Michael Swift es un piloto de pruebas elegido para colocarse un traje que permite manipular el tiempo a su antojo. En el momento en que están probando la nueva vestimenta, un grupo de asalto entra por sorpresa en las instalaciones donde se realiza el experimento y provoca un fallo, con lo que Swift es enviado varios años atrás. Cuando vuelva, su mundo habrá cambiado radicalmente. Además de enfrentarse a la nueva situación, el protagonista deberá luchar contra Krone, el malo de la historia, que ha puesto precio a su cabeza.

Swift posee un traje que le permite enfrentarse al malo utilizando sus capacidades de control del tiempo. Así pues, vestido con el traje, se podrá retroceder en el tiempo, o bien que éste corra lentamente o, si se precisa,pararlo completamente.

La curiosidad de Time shift es la posibilidad de controlar el tiempo. No es nada realmente nuevo, ya se utilizó como argumento para tejer una historia y también como un aspecto más de la experiencia lúdica del programa.

Buenos gráficos

En cuanto a gráficos, el disco de Saber Interactive compite de tú a tú con los juegos de acción del momento y cuenta con un acabado preciosista gracias a texturas bien conseguidas y efectos de luces y sombras bastante logrados, además del empleo de la última tecnología gráfica, como el motion blur, el shader model 3.0 y el high-dynamic range lighting, que ayudan a que el juego transmita un aspecto de realidad.

Todos estos efectos consiguen hacer más reales los poderes del traje. La ralentización, parada y rebobinado del tiempo se apoyan en una buena gráfica.

Saber Interactive propone al jugador controlar el tiempo de una manera equilibrada y muy razonada. Deberá ajustarse a una barra que le indicará el momento en que las capacidades del traje se agoten.

Así pues, hay que hacerlo con cabeza y meditando mucho lo que en cada momento se desea conseguir, si no se desea perecer a la primera de cambio. ¿Por qué no robarles las armas a los enemigos parando el tiempo? ¿Y saltar entre las llamas estáticas para que de esta manera no dañen a Swift? ¿Y retroceder en el tiempo para conseguir cambiar los acontecimientos y que beneficien al personaje principal?

Las posibilidades son muchas, pero hay que ejercitar la materia gris. De la astucia del jugador depende en gran medida acabar las diferentes misiones del juego.

Time shift pone a disposición de usuario un extenso equipamiento armamentístico para enfrentarse a la gran cantidad de enemigos que suelen poblar los escenarios de los títulos de acción.

En definitiva, una divertida apuesta dedicada a uno de los temas preferidos del ser humano: el control del tiempo. En esta ocasión la ansiada máquina del tiempo se ha convertido en un cómodo y útil traje para controlar el futuro.

Con este traje se pueden hacer muchas cosas, pero hay que andarse con cuidado.
Con este traje se pueden hacer muchas cosas, pero hay que andarse con cuidado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_