Éxodo en la frontera de Líbano
Medio millón de desplazados huyen de la guerra rumbo a Siria - P El Ejército de Israel marca el paso al Gobierno en la campaña contra Hezbolá
Líbano huye de sí mismo. La frontera de Abudieh, que une el país con Siria por el noreste, está colapsada con familias que escapan de los bombardeos israelíes. Después de seis días seguidos de ataques de la aviación, muchos temen que la ofensiva continúe y no quieren arriesgarse. La situación humanitaria es "catastrófica", dijo ayer el representante de Unicef en Beirut, Roberto Laurenti, que calcula que ya hay medio millón de desplazados por la guerra. Van ya más de 200 muertos, la mayoría de ellos civiles. Aparte de la pérdida de vidas humanas, los ataques israelíes están costando a Líbano unos 400 millones de euros diarios, principalmente por la destrucción de infraestructuras.
"No podemos más", suspira Hala mientras espera con sus seis hijos a que su marido arregle los papeles con la policía siria. Decenas de miles de libaneses, además de la mayoría de los extranjeros que se encontraban en Líbano de vacaciones o por trabajo, están abandonando la guerra desencadenada tras el ataque de la milicia libanesa chií Hezbolá a Israel. En Jerusalén, mientras tanto, el Ejército marca el paso al Gobierno de Ehud Olmert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.