Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Antonio Roca gastó 855.000 euros del Ayuntamiento de Marbella en champán y otros vinos franceses

Los gastos del lujo desmedido que disfrutaba Juan Antonio Roca con dinero público comienzan a salir a la luz. El supuesto cerebro de la trama de corrupción de Marbella gastó 855.140 euros en champán y otros vinos franceses el pasado noviembre a cargo del Ayuntamiento cuando ejercía de asesor de Urbanismo. La comisión gestora ha enviado la factura, pendiente de cobro, a la Fiscalía Anticorrupción, por si acreditase un delito.

"No salgo de mi asombro al ver este gasto tan lúdico. Quien gana fácil, gasta fácil", sentenció ayer el presidente de la comisión gestora, Diego Martín Reyes, que hace malabares financieros estos días para afrontar los 500 millones de deuda municipal. La factura incluye 350 botellas de vino Petrus 1979, a 2.000 euros la botella; 50 botellas de champán Don Perignon, a 300 euros cada una, y 25 botellas de Chateau Vieux le Pape, para regalo.

El exorbitante gasto ha sido conocido tras reclamar la empresa francesa Terres Vignobles, ubicada en Carcasona, el pago de la factura a principios de julio. Tras solicitar la gestora el albarán de entrega para averiguar quién recibió el envío, y no ser atendida la petición por parte de la bodega, la gestora decidió remitir la factura a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue ese pago. La factura fue girada "a nombre del Ayuntamiento de Marbella y a la atención de Juan Antonio Roca", especificó la gestora en un comunicado. "No tenemos la menor intención de pagar nada, porque se trata de un gasto que no se ajusta a la normalidad en el funcionamiento de un Ayuntamiento", precisó Martín Reyes.

Mientras, el constructor y ganadero de la plaza de toros de Las Ventas Fidel San Román, encarcelado desde el pasado 1 de julio e imputado por cohecho, compareció ayer por segunda vez ante el juez del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, tras ser trasladado desde la prisión provincial de Málaga, informó Efe. La defensa de San Román apuntó que su comparecencia duró sólo quince minutos y giró en torno a los problemas de salud del imputado, base del recurso de excarcelación presentado por sus abogados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de julio de 2006