_
_
_
_

Juan Antonio Roca gastó 855.000 euros del Ayuntamiento de Marbella en champán y otros vinos franceses

Javier Martín-Arroyo

Los gastos del lujo desmedido que disfrutaba Juan Antonio Roca con dinero público comienzan a salir a la luz. El supuesto cerebro de la trama de corrupción de Marbella gastó 855.140 euros en champán y otros vinos franceses el pasado noviembre a cargo del Ayuntamiento cuando ejercía de asesor de Urbanismo. La comisión gestora ha enviado la factura, pendiente de cobro, a la Fiscalía Anticorrupción, por si acreditase un delito.

"No salgo de mi asombro al ver este gasto tan lúdico. Quien gana fácil, gasta fácil", sentenció ayer el presidente de la comisión gestora, Diego Martín Reyes, que hace malabares financieros estos días para afrontar los 500 millones de deuda municipal. La factura incluye 350 botellas de vino Petrus 1979, a 2.000 euros la botella; 50 botellas de champán Don Perignon, a 300 euros cada una, y 25 botellas de Chateau Vieux le Pape, para regalo.

El exorbitante gasto ha sido conocido tras reclamar la empresa francesa Terres Vignobles, ubicada en Carcasona, el pago de la factura a principios de julio. Tras solicitar la gestora el albarán de entrega para averiguar quién recibió el envío, y no ser atendida la petición por parte de la bodega, la gestora decidió remitir la factura a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue ese pago. La factura fue girada "a nombre del Ayuntamiento de Marbella y a la atención de Juan Antonio Roca", especificó la gestora en un comunicado. "No tenemos la menor intención de pagar nada, porque se trata de un gasto que no se ajusta a la normalidad en el funcionamiento de un Ayuntamiento", precisó Martín Reyes.

Mientras, el constructor y ganadero de la plaza de toros de Las Ventas Fidel San Román, encarcelado desde el pasado 1 de julio e imputado por cohecho, compareció ayer por segunda vez ante el juez del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, tras ser trasladado desde la prisión provincial de Málaga, informó Efe. La defensa de San Román apuntó que su comparecencia duró sólo quince minutos y giró en torno a los problemas de salud del imputado, base del recurso de excarcelación presentado por sus abogados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_