Las ocurrencias de Acebes
El Partido Popular "no respalda ninguna negociación con los terroristas de ETA" y, por tanto, "no se considera vinculado a ese proceso", "ni lo asumirá en el caso de que gane las próximas elecciones y éste se encuentre a medio camino". Así lo anuncia el secretario general del PP, Ángel Acebes. No le quedó otra. Se queda tan tranquilo. Y quizá tenga hasta quien lo aplauda.
A mí se me ocurre pensar que lo mejor para España -en ese caso- es que no ganen las próximas elecciones. Si estos argumentos los esgrimiesen personajes, a título individual, y sin representación alguna, no tendría la más mínima importancia. Pero es que lo dice el número dos de un partido que ha gobernado, que tiene aspiraciones a gobernar y que representa, en teoría, 10 millones de votantes. Así, la derecha no hace la renovación que precisa un partido, que ha perdido, y que quiere recuperar el poder.
Mientras los dirigentes sean los que son, mientras oigan los cantos de sirena de sus medios afines y mientras sus seguidores los aplaudan acaloradamente, se equivocarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.