Un atentado suicida causa 20 muertos al norte de Irak
Un total de 20 personas murieron ayer y otras 25 resultaron heridas como consecuencia del atentado suicida contra un restaurante cometido ayer en el norte de Irak. El objetivo fue un restaurante en la localidad de Tuz Kurmantu, situada a 150 kilómetros de Bagdad. "Hay una veintena de muertos y unos 25 heridos por el ataque de un kamikaze que portaba un cinturón explosivo", dijo el jefe de la policía local, Mohammed Amine. El establecimiento era frecuentado por la población chií de la ciudad.
En la capital se registró una explosión en el interior de una mezquita suní que hirió a tres personas. Mientras, en Mosul, al norte del país, aparecieron los cuerpos sin vida de tres mujeres. Las tres fueron tiroteadas, según fuentes médicas.
Estos sucesos coincidieron con el noveno día de huelga de hambre de Sadam Husein. El ex presidente iraquí reclama mayor seguridad para sus abogados. El mes pasado un tercer letrado de su defensa fue asesinado en Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.