_
_
_
_

La Generalitat permitirá alojar turistas en casas rurales particulares

El nuevo decreto de establecimientos de turismo rural, que el Gobierno catalán prevé aprobar a finales de este mes, permitirá que los particulares que residan en zonas del interior donde haya poca oferta hotelera puedan acoger turistas en su domicilio en régimen de alojamiento y desayuno, según explicó la directora general de Turismo, Isabel Galobardes, en una entrevista de Catalunya Informació.

El texto legal, que sustituirá un decreto de 1990, establece una nueva clasificación de casas rurales: las casas de campo (masías y casas de pueblo) y los alojamientos rurales. La diferencia entre ambos grupos es que en el primer caso los titulares deberán obtener también rentas agrarias. El decreto dejará fuera de la etiqueta de turismo rural los pisos y apartamentos.

Galobardes también consideró que las previsiones para el sector turístico este verano en Cataluña son "buenas". "En lo que llevamos de año, el ritmo de crecimiento de turismo, ocupación y margen de beneficio empresarial ha sido bueno. Por eso afrontamos esta época con optimismo", aseguró. Según la directora general, una de las comarcas con mayor incremento de viajeros es el Maresme. Ello se debe, agregó, a que "la inversión en calidad final se traduce en números".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_