_
_
_
_
Fórmula I | Gran Premio de Francia

El asturiano es "superespecial", según McLaren

El segundo hombre de McLaren, el máximo responsable de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, calificó ayer a Fernando Alonso, su fichaje para 2007, como un piloto "superespecial" y dijo no ver razón alguna para que Pedro Martínez de la Rosa no concluya el año como el segundo de la escudería, pero matizó que dependerá de los resultados.

"Lo que queremos es mejorar y pensamos que Alonso puede aportarnos el plus que necesitamos para ganar", comentó Haug, que dio por obvio que tendrán un coche para hacerlo desde la primera carrera. "Hay varios pilotos especiales, pero Alonso forma parte de una categoría superespecial, como Kimi Raikkonen o Michael Schumacher. No comete errores y siempre rinde al máximo. Es muy inteligente y maduro. Y vive en Inglaterra para estar más centrado en su trabajo y más cerca del equipo. Es impresionante en alguien tan joven como él. Y todo eso se nota cuando se comparan sus resultados con los de Giancarlo Fisichella, un gran piloto".

Haug no quiso especular sobre quién acompañará a Alonso la próxima temporada. Las posibilidades pasan por retener a Raikkonen, a quien se ha situado en Renault o en Ferrari; incorporar a Lewis Hamilton, protegido de Ron Dennis y líder de la GP2, o seguir con De la Rosa. "Tendremos la respuesta dentro de dos meses. Depende de lo que ocurra en Ferrari", dijo; "Raikkonen me ha dicho que no tiene nada decidido y le creo. Lo seguro es que nosotros ya tenemos a Alonso".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_