Vecinos de Estepona cortan dos vías en protesta por el plan de ordenación
Más de 200 vecinos de Estepona cortaron ayer durante una hora la A-7 y la AP-7 en señal de protesta por la figura de protección que recoge para los diseminados rurales el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Occidental.
Los manifestantes ocasionaron retenciones de entre tres y siete kilómetros y obligaron a desviar la circulación por el casco urbano de Estepona.
Los afectados, apoyados por los independientes, el PP y el PA, que gobierna en coalición con el PSOE, piden que se elimine la protección medioambiental que les impide legalizar las viviendas construidas en estas zonas rurales y segregar sus parcelas.
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, advirtió de que la Junta de Andalucía será "inflexible" a la hora de exigir el cumplimiento del Plan de Ordenación del Territorio (POT), "sea el Ayuntamiento que sea", porque lo que se busca en un "desarrollo sostenible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.