_
_
_
_
_

Cuatro busca el talento musical de dos familias en un concurso

Nico Abad presenta el nuevo formato que se estrena esta noche

La música puede ser cosa de familia. La falta de experiencia no es un obstáculo para que padres, madres e hijos se lancen a escena. Cuatro estrena esta noche (22.00) el concurso Family rock, en el que las familias compiten en una actuación musical que han tenido que preparar en un tiempo récord. Nico Abad, presentador del concurso Soy el que más sabe de televisión del mundo, será el maestro de ceremonias.

Family rock busca el talento dentro de casa. En cada edición del nuevo formato de entretenimiento, y a lo largo de tres semanas, dos familias se enfrentarán en una actuación musical. Tienen 48 horas para preparar su puesta en escena. Los ganadores competirán en una gala especial, que se celebrará el 5 de agosto. Los vencedores ganarán un premio de 10.000 euros. Los espectadores podrán votar en directo, durante el programa, a través del teléfono y de mensajes SMS.

En sólo dos días, dos familias, que viven en la misma localidad, deben convertirse en estrellas. Para ello contarán con la ayuda de expertos. Isabel Montero, famosa sobre todo por su colaboración musical con Paco Ortega, será la profesora de canto. Sonia Dorado, que ha actuado en los musicales Chicago, Grease o Pasión gitana, ejercerá de coreógrafa. El estilismo correrá a cargo de Cristo Báñez, un nombre bien conocido en las pasarelas de moda flamenca.

Nico Abad, como maestro de ceremonias, presentará a los concursantes y les preguntará por sus aficiones, sus debilidades, sus puntos fuertes y sus habilidades. También les acompañará en la preparación del espectáculo y mostrará cómo van superando las dificultades.

En la noche del estreno participan los Fernández, que viven en Madrid, en el barrio de Puerta del Ángel, y los Rodríguez, residentes en el barrio del Pilar. En cada programa, los espectadores podrán ver cómo se han desarrollado los ensayos y los preparativos hasta llegar al espectáculo final.

En Family rock no existe un plató. Todas las emisiones transcurrirán en distintos lugares. Primero será en las casas de los propios implicados, y más tarde el escenario de la actuación será un centro cultural o un polideportivo municipal, donde deberán cantar y bailar ante un público compuesto por vecinos y amigos que serán quienes decidan el ganador de cada contienda.

El presentador de <i>Family rock,</i> Nico Abad.
El presentador de Family rock, Nico Abad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_