Prender fuego y grabarlo en el móvil
Arrestados tres jóvenes en Mejorada por provocar incendios en varios locales
En una mano, el mechero; en la otra, el teléfono móvil con el dedo puesto en el botón de grabar. La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por provocar supuestamente en la madrugada del 9 de julio seis incendios en Mejorada del Campo (20.200 habitantes) y grabarlos después con el teléfono móvil. El vídeo ha circulado entre los jóvenes de Mejorada y en él se ve cómo el fuego destruye una carnicería, un bar, el jardín de una casa, contenedores...
La peor parte se la llevó un bar y una carnicería, que están calcinados. "Se nos ha quemado la comida, las máquinas, no queda nada", se lamentó Gema Merino, dueña del establecimiento.
Javier Pérez de Silva, de 19 años y de mote Pandoro, pasó la semana pasada dos noches en el calabozo de la Guardia Civil. Ahora está en libertad bajo fianza de 3.000 euros y pendiente de juicio. Estos días mata las tardes de calor en los bancos de Mejorada junto a su pandilla. El chico, que quiere ser ferrallista, le echa la culpa a otro de los detenidos, un menor que se llama Alberto H., de 17 años y conocido entre sus colegas como El Pelao. El tercer detenido es Daniel B., de 15 años, El Delin.
"Todo lo ha hecho Alberto. Estuvimos por la noche con él y empezó a quemar contenedores. Le daba la risa, es que está loco. Nosotros le dijimos que parara", explicó Javier Pérez de Silva. Él asegura que hizo también fotos de los incendios, "pero para poder luego denunciarlo a la policía". Su teléfono móvil lo tiene confiscado la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.