Requisados 427 kilos de cocaína en un contenedor del puerto de Valencia
La policía detiene a siete integrantes de una organización internacional
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Valencia y Barcelona, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Barcelona, intervinieron ayer 427 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el Puerto de Valencia. El contenedor procedía de Suramérica, según una nota de la Dirección General de la Policía. En la operación fueron detenidas siete personas vinculadas a una organización internacional y se registraron dos domicilios en Barcelona y Sant Pere de Ribes.
Las pesquisas policiales que desembocaron en la operación ejecutada ayer se iniciaron hace un año. Los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres de nacionalidad española, colombiana y venezolana, formaban parte de una organización internacional que había creado todo un entramado de empresas legalmente establecidas en España para introducir la cocaína.
Según la nota de la Dirección General de la Policía, los miembros de la organización mafiosa importaban y exportaban productos convencionales desde Suramérica "al objeto de no levantar sospechas" y "a fin de crear un entramado comercial aparentemente lícito y dar confianza a las autoridades aduaneras".
La cocaína incautada ayer en Valencia, de hecho, se encontraba camuflada entre mercancías legales.
Los detenidos preparaban la infraestructura necesaria para transformar la sustancia intervenida en clorhidrato de cocaína, su presentación habitual para el consumo.
La policía también intervino en la operación en Valencia y Cataluña un revólver, una treintena de cartuchos, tres turismos, ocho teléfonos móviles, dos equipos informáticos, 40.000 euros y diversa documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.