_
_
_
_
_

Cabo de Gata apuesta por el arte contemporáneo con una nueva bienal

La muestra reúne obras de 150 artistas hasta el 15 de septiembre

La consejera de Cultura, Rosa Torres, inauguró ayer la primera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo Cabo de Gata-Níjar (Albiac). La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre en la villa de Rodalquilar (Níjar), reúne en el paraje natural protegido obras de 150 artistas en las modalidades de pintura, escultura, instalaciones, videoarte, grabados, serigrafías y fotografía digital.

Albiac nace para aunar las experiencias y trabajos más significativos del arte contemporáneo y las nuevas tecnologías en los últimos años con carácter universal y de calidad, al tiempo que se muestra como un punto de encuentro del arte en un entorno virgen como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Un buen ejemplo de esto es la instalación del artista Francisco Cañizares. El objetivo es establecer los cauces necesarios para la "protección del arte universal" con actividades para la educación e implicación del arte en la sociedad.

Las exposiciones permanentes e itinerantes tendrán lugar en las ocho sedes, todas ellas distribuidas en Rodalquilar. En el Museo Geominero se expondrán los premios Albiac 2006, en el Anfiteatro habrá proyecciones y en las distintas salas del Hotel de Naturaleza de Rodalquilar se celebrará el primer ciclo de Video Creación.

El jurado de selección -que está compuesto por Rafael Canogar (presidente), Rosa Queralt, Fernando Huici, Tonia Raquejo y Antón Lamazares- falló el resultado de los seleccionados para esta primera edición el pasado 6 de mayo. Además de las exposiciones de los premiados, se llevarán a cabo intervenciones, land-art y perfomances en el propio entorno del paraje natural. Otra iniciativa importante será el desarrollo de un programa pedagógico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_