Seis detenidos por contratar para una obra a inmigrantes sin papeles
Seis hombres han sido detenidos en los municipios malagueños de Manilva y Benahavís acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que se encargaban de contratar y trasladar a inmigrantes irregulares desde sus viviendas hasta diferentes obras donde trabajaban. En la operación también fueron arrestadas otras cinco personas, trabajadores de la construcción, por estancia irregular en España al no poseer los permisos necesarios, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.
La actuación policial se inició en el municipio de Manilva, donde se inspeccionó una obra en la que se estaban construyendo un total de 225 viviendas y en la que se identificó a todos los trabajadores. Los detenidos por delito contra los derechos de los trabajadores son J.H.M. de 54 años, y nacionalidad argentina y propietario de una de las empresas implicadas; H.J.M.V. de 30 años, y también de nacionalidad argentina y que presuntamente contrataba al personal y supervisaba los trabajos; E.G.G. de 37 años, español y encargado de supervisar los trabajadores en las obras, J.N.B. de 50, argentino; S.R.L., argentino y 30 años; y J.Z.M. uruguayo de 24 años, que eran los encargados de trasladar a los inmigrantes irregulares desde las viviendas donde residían hasta las localidades donde trabajaban en las obras.
Los empleados de la obra arrestados fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para realizar los trámites de inmigración. Los investigadores mantienen la operación en fase de estudio documental, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.