Mutua Madrileña venderá su 10% de Colonial con 370 millones de plusvalía
Mutua Madrileña venderá la participación del 10% que tiene en Inmobiliaria Colonial en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado Inmocaral. En la operación espera obtener unas plusvalías de 370 millones, anunció ayer el presidente de la entidad, José María Ramírez.
"Nuestra confianza está puesta en La Caixa, y si ella abandona, saldremos de Colonial", afirmó Ramírez en alusión al accionista de referencia de la inmobiliaria, que ya ha alcanzado un acuerdo con el grupo de Luis Portillo para venderle la totalidad de su participación, el 39,37%.
Mutua Madrileña adquirió el 10% de Colonial en septiembre de 2005, en una operación valorada en 351,7 millones, procedentes de la venta de siete edificios a la propia inmobiliaria en Madrid. Esta operación se llevó a cabo siendo Alfonso Cortina consejero de Mutua Madrileña y, a la vez, presidente de Colonial. Cortina dimitirá en Colonial tras la OPA.
Ramírez aseguró que reinvertirá los 370 millones de euros de plusvalías. El presidente inauguró en Barcelona la primera oficina de Mutua Madrileña en Cataluña, comunidad en la que la compañía ha invertido más de 700 millones de euros en los últimos meses. Además de la participación en Colonial, la Mutua compró la aseguradora sanitaria Aresa, en febrero pasado, por 352 millones de euros.
Entre los próximos planes de Mutua Madrileña destaca el objetivo de desarrollar el negocio de Aresa en toda España con la construcción de centros médicos y de convertir esta sociedad en una de las tres primeras empresas de asistencia sanitaria en tres años. Mutua tiene 2,2 millones de pólizas, 300.000 de ellas en Cataluña, donde en los últimos meses dice haber crecido un 88%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.