_
_
_
_
_
DESDE MI SILLÓN | TOUR 2006 | Undécima etapa
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cara y cruz

Cara o cruz, cara o cruz. Yo me quedo con la cara, no tengo ninguna duda, pero lo echaré a suerte con una moneda. (Busco en el monedero; monedas hay unas pocas, pero curiosamente no todas tienes caras en lo que se denomina "cara" y en cuanto a la cruz, pues como que no veo ninguna. Elijo una con el rey de España. A la otra cara, para entendernos, la denominaremos cruz). Lanzo la moneda al aire, cae al suelo y... sí, la suerte está conmigo, ha salido cara.

Cara:

Vaya, vaya, tercera gran alegría de lo que llevamos de Tour. Esto va muy pero que muy bien, y la cosa se está poniendo aún mejor. Quizá desde mi posición de espectador debería ser más neutral e imparcial, pero que quieren que les diga, para mí es imposible. Yo estoy contento cuando ganan mis amigos, sean o no de mi equipo, pero es que si encima son de mi equipo, mejor que mejor. La verdad es que me alegro mucho por Denis, al igual que lo he hecho con Oscar estos días.

Más información
Duelo ruso-estadounidense en las cumbres

Un día me contaron una historia de Denis que a mí me resulta muy simpática. Un conocido entró en su habitación y se lo encontró desnudo y tumbado en la cama mirando al techo. ¿Qué haces?, le preguntó. Nada, aquí descansando. Y le dijo el otro, ¿y así descansas, mirando al techo?. Y le contestó Denis impasible, sí, ¿qué pasa, no puedo o qué?. Desde entonces he pasado muchas tardes con él en la habitación, y le he visto muchas veces repitiendo la escena, y yo no le digo nada, le dejo descansar a su manera. Yo leo, escucho música, ando en Internet, pongo la tele, hablo, no sé, rara vez paro quieto. El a veces también, pero otras, simplemente se tumba y mira al techo. Por cierto, el método parece que funciona.

Además de ganar la etapa se ha situado tercero en la general. Se va posicionando, y de ahí no debería bajar y sí subir. Al tiempo. Denis es un corredor maduro, aprendió mucho de golpe, sobretodo en la última Vuelta a España. Tuvo un mal momento y vio como todos los que anteriormente le felicitaban le dieron la espalda. Pero tiene una virtud, en todo encuentra algo positivo. Ayer vimos a un gran equipo con un gran líder. Ayer Denis, vio todo en positivo.

Cruz:

Iban Mayo. Es una pena verle así. Yo esperaba mucho de él, y no soy el único, pero no, esta vez tampoco será. Un consejo Iban: mira al techo y busca algo positivo, que lo habrá. Y piensa que cualquier otro día, puede volver a ser cara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_