_
_
_
_
_

Creada en Sevilla una asociación de arbitraje en derecho de familia

La Asociación para el Arbitraje en Derecho de Familia y Sucesiones (Arbifam) ha comenzado a funcionar en la capital hispalense al amparo de la nueva Ley de Arbitraje y por iniciativa del despacho de abogados Zarraluqui, especializado en Derecho de Familia. En una nota de prensa, Arbifam se explica que la asociación está constituida por un Consejo Asesor y por 14 árbitros, todos ellos abogados en activo.

Su presidente es el también fundador de la Asociación Española de Abogados de Familia, Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga. Sevilla es así una de las diez ciudades españolas que cuenta con una asociación de estas características, que tiene su sede en Madrid. Su objetivo es "ofrecer a los ciudadanos, mediante el procedimiento arbitral, una alternativa especializada, rápida, ágil, válida y eficaz a los problemas de derecho de familia".

Uno de los aspectos destacables del método es, según establece la actual Ley de Arbitraje, que el laudo debe dictarse en un máximo de seis meses, mientras que la media de duración de un procedimiento judicial en primera instancia viene a ser de un año. El resultado del arbitraje tendrá fuerza ejecutiva y su cumplimiento es obligatorio y equivalente a una sentencia firme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_